miércoles, mayo 25, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    «Congresistas que abandonen injustificadamente las sesiones o rompan quórum pueden ser expulsados»

    El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo indicó que la Constitución de la República, establece que los diputados están obligados a asistir a las sesiones legislativas y al registrarse la ausencia podrán ser expulsados de este Poder de Estado.

    En su inicio, Redondo citó el artículo 197 de la Constitución de la República, destacando que los congresistas están obligados a reunirse en Asamblea en y asistir a todas las sesiones que celebre el Congreso Nacional, salvo incapacidad debidamente comprobada.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, aseguró que los congresistas que con su inasistencia o abandono injustificado de las sesiones, dieren motivo a que no se forme el quórum, o se desintegre, serán expulsados del Congreso y perderán por un período de 10 años el derecho de optar a cargos públicos.

    El titular de la Cámara Legislativa, hizo referencia a ese artículo de la Constitución, luego que el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, a través de sus redes sociales expresó que no se le dio la palabra para fijar su posición.

    “Este miércoles le daré la palabra al congresista Tomás Zambrano, para que pueda establecer su posición, siempre y cuando no abandone la sesión”, finalizó.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD