Congreso discutirá propuestas del Ejecutivo para salvar empleos ante crisis por Covid-19

El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que el Congreso Nacional discutirá este jueves iniciativas de ley del Ejecutivo dirigidas a la micro, pequeña y mediana empresa con medidas como derivación de impuestos hacia futuro, entre otras, para salvar empleo de trabajadores ante el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, dijo esperar que el Congreso apruebe un alivio de 6.000 lempiras para empleados que coticen al RAP y sean suspendidos durante la crisis.

Yo les dije hace unos días que lo peor estaba por venir en esta emergencia tan difícil enfrentando esta pandemia. Sé que existe temor, pánico, pero pidámosle a Dios paciencia, pidámosle a Dios temple, pidámosle a Dios sabiduría y pidámosle que nos dé fuerza para sobrellevar esta situación.

Sé que todos estamos preocupados y decimos nos vamos a enfermar; cuidémonos, cuidemos de nuestros adultos mayores, sigamos las reglas de estar aislados, el distanciamiento, y todos tenemos temores.

Pero también hay otro temor que viene con esta pandemia, porque la mejor forma de evitar el contagio o de irlo separando en el tiempo es el aislamiento y muchas actividades económicas se han ido parando para proteger la vida de los hondureños.

La gente también se pregunta y se preocupa si ¿yo iré a perder mi empleo? ¿Cómo voy a quedar con mi negocio y cómo me voy a alimentar si no tengo recursos e ingresos?

¿Qué va a pasar si mi empresa cierra?
Miles de familias se preocupan, como es muy natural, cuando va a pasar la quincena, el mes, y cómo llevar la comida a la casa.

Por eso hemos tomado la decisión de reunir al Congreso, he conversado con el presidente Mauricio Oliva y se ha hecho la convocatoria, estamos privilegiando el apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, aseveró el mandatario.