viernes, junio 21, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Congreso Nacional anunciará fecha para juramentación de la Junta Nominadora

    El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, informará en las próximas horas, la fecha en la que se realizará la juramentación de los 14 integrantes de la Junta Nominadora.

    El titular del CN dio a conocer durante una conferencia de prensa que se continuará con el proceso del recibimiento de las solicitudes a las autopostulaciones para magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), esto en vista de que no se han presentado ningún tipo de impugnaciones.

    - PUBLICIDAD -

    Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad y la CICIH Redondo aseguró que no hay prisa para aprobar la Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, debido a que la misma ya está en debate y se están realizando los cambios necesarios que impuso el gobierno anterior. “Una vez que tengamos construidos los consensos, vamos a someter a votación como corresponde constitucionalmente”, acotó Redondo.

    “La voluntad de la mayoría del Congreso Nacional votó para no dispensar debates y eso definitivamente permite que exista análisis de esta propuesta. Hemos recibido comentarios acertados y otros no tanto, todas son consideradas y las valoramos, porque hay instituciones que nunca tuvieron la oportunidad de participar en discutir esta ley”, explicó Redondo.

    El titular del Legislativo también se refirió sobre el tema de la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), expresando que se espera que antes del primer trimestre del año 2023 esté instalada en el país.

    “De hecho, de mi parte nunca se hubiera ido la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), fui uno de los pocos que se opuso que se fuera, fui a la OEA casi a rogarle a Almagro que no aceptara el intercambio de notas que se requería para que no se continuará con la MACCIH”, agregó.

    Redondo señaló, que ya se le dio la potestad a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), refiriéndose a las leyes e institucionalidad del gobierno anterior para la salida de la MACCIH del país.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora