miércoles, febrero 1, 2023
31.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Congreso Nacional aprueba Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República 2023 que asciende a más de L.392 mil 519 millones

    - "Sin partidas confidenciales, y tampoco cifras escondidas", Rixi Moncada. - Presupuesto de la República 2023, el más socializado en la historia, luego de 38 audiencias públicas con todos los sectores del país.

    Al inicio de la sesión, el Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, destacó que “Este Poder del Estado, este Congreso del Pueblo, ha registrado en un hecho sin precedentes la socialización más amplia que haya tenido un proyecto de presupuesto como el que vamos a conocer y someter a votación”.

    Por su parte el Vice presidente del CN, Hugo Noé Pino, agradeció la colaboración de los diputados y de todos los sectores para consensuar el Proyecto de Presupuesto General de la República para 2023.

    - PUBLICIDAD -

    Con 74 votos a favor fue aprobado con dispensa de debates por los congresistas cerca de las 4 de la mañana de este jueves el proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República y sus disposiciones Generales Ejercicio Fiscal 2023, por un monto de 392 mil 519 millones 733 mil 991 lempiras, mismo que es 8.9% superior en comparación al anterior.

    El Presupuesto 2023, está destinado a ejecutarse en proyectos de interés nacional, con un especial enfoque en la adquisición de medicamentos, infraestructura, construcción de hospitales, construcción y rehabilitación de escuelas y aumento salarial a los maestros, dió a conocer el Congreso Nacional.

    Durante su exposición ante el Congreso Nacional, la Ministra de Finanzas, Rixi Moncada, aseguró que el Presupuesto General de la República 2023 «es real y transparente, no tiene partidas confidenciales y tampoco cifras escondidas».

    La diputada Scherly Arriaga señaló que se aprobó el presupuesto sensible a género 2023 con el apoyo de todas las diputadas del Congreso Nacional, indicando históricos avances en favor de las Mujeres en el gobierno de la primera mujer presidenta en Honduras. Pero al ver la votación se notó que no votaron a favor al menos las diputadas del PSH, Maribel Espinoza y Suyapa Figueroa.

    Ante la aprobación del presupuesto 2023, se mostraron satisfechos la Junta Directiva del Congreso, las Bancadas de Diputados de los Partidos Libre, Liberal, Democracia Cristiana y PAC, luego de una extensa sesión legislativa.

    Congreso Nacional aprueba Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República 2023 que asciende a más de L.392 mil 519 millones 01Congreso Nacional aprueba Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República 2023 que asciende a más de L.392 mil 519 millones 02 Congreso Nacional aprueba Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República 2023 que asciende a más de L.392 mil 519 millones 03

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora