martes, mayo 17, 2022
21.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Congreso Nacional iniciará hoy las pruebas con las tarjetas de votación electrónica

    El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anunció que hoy iniciará el simulacro de funcionamiento de las tarjetas de asistencia y votación de los congresistas para fortalecer la transparencia en este Poder del Estado.

    “Ya tenemos las tarjetas de votación y se hará la entrega, una para cada diputado propietario y suplente”, explicó Redondo.

    - PUBLICIDAD -

    El titular de este Poder del Estado, Luis Redondo, reveló que las tarjetas que hacían falta fue difícil localizarlas porque la empresa que las fabrica las había descontinuado.

    “Localizamos otro proveedor para la adquisición de las tarjetas de votación a un costo de 11 dólares por tarjeta y se compraron 200 tarjetas”, agregó.

    Redondo anunció que las pruebas con las tarjetas de votación iniciarán a las 2:00 p.m. y si las pruebas son satisfactorias a partir de la sesión del jueves 28 de abril se podrá retomar las votaciones electrónicas en el hemiciclo legislativo.

    WhatsApp Image 2022-04-27 at 11.59.38 AM

    Otro dato a tomar en cuenta, es que cada tarjeta estará debidamente identificada con el nombre de cada congresista y al departamento al que pertenece.

    Dato:
    La última votación electrónica que se realizó en el Congreso Nacional fue en los últimos días de febrero de 2020, cuando se aprobó el nuevo Código Penal, unos días antes del inicio de la pandemia por Covid-19.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD