martes, noviembre 29, 2022
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Congreso Nacional participa en la Feria de Transparencia

    spot_img

    Creando un ambiente de confianza institucional, la Oficina de Transparencia del Congreso Nacional, instaló su stand informativo en la Feria de la Transparencia organizada por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), para que los hondureños puedan solicitar información sobre los procesos parlamentarios y administrativos del Legislativo.

    La Plaza Central de la Ciudad Capital fue sede de la Feria de la Transparencia 2022, que tuvo como lema “Creando Patria a través de la Transparencia”.

    - PUBLICIDAD -

    Los ciudadanos se acercaron al stand informativo para hacer la solicitud de información que deseen, las cuales serán gestionadas por la Oficina de Transparencia, además se tuvo un buzón de sugerencias para hacerlas llegar al Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

    La gerente de la Oficina de Transparencia, María Cristina Padilla “es la primera vez que el Congreso está siendo completamente transparente, estamos dando rendición de cuentas, el portal de transparencia está actualizado y pueden encontrar toda la información que requieren los ciudadanos”.

    En la Feria de la Transparencia participaron más de 30 instituciones quienes atentamente enviaron sus oficiales de transparencia para conversar con la población e informar sobre el quehacer de sus entidades.

    Cabe recordar que, el derecho de acceso a la información es una herramienta de empoderamiento ciudadano para exigir rendición de cuentas a los representantes del gobierno.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora