Mientras se debatía en el congreso nacional la derogación de las ZEDES, el joven diputado nacionalista de Comayagua, Rolando Barahona, pidió la palabra y brindo un discurso de 3 minutos aproximadamente que no sentó bien con sus compañeros de bancada nacionalistas. Lo cual llevo a varios compañeros hacerle una encerrona en su curul, mientras lo señalaban e intimidaban con mensajes verbales por su postura.
Rolando Barahona | Discurso
«En este Congreso Nacional no me podía perder este momento histórico. Son 300 años que Honduras ha luchado por esa soberanía, 300 años que luchamos en contra de los españoles cuando nos tuvieron dominados, y a muchos compañeros les causa gracia por aquí cerca. Pero la soberanía no tiene precio, compañeros, yo soy parte de la comisión que dictaminó favorable la derogación de esta ZEDES. Y yo, desde un inicio, desde que empecé esta carrera política, iba con esa mentalidad de que no estaba de acuerdo con las ZEDES, porque la tierra, el territorio hondureño, no se vende.»
#AméricaNoticias #Honduras
Diputados del Partido Nacional increpan a su compañero de bancada Rolando Barahona. El congresista por Comayagua aseguró que él no puede meter las manos por algunos diputados de su partido y que él si es buen nacionalista. pic.twitter.com/cXke7zA8zU— Radio América HN (@radioamericahn) April 21, 2022
El diputado resalto como otros países inclusive se van a la guerra con tal de defender sus territorios, se derrama sangre, y ejemplifico la guerra actual de Ucrania y Rusia.
Barahona tampoco desaprovecho la oportunidad para dar a resaltar en su partido hay cachurecos buenos, pero que también hay otros que no mucho, y el cómo nueva generación se opone contundentemente a las ZEDES. Mensaje que no fue bien recibido por sus compañeros de bancada.
«Y aunque algunos me van a decir, este cipote está loco. ¿Por qué es nacionalista y el gobierno es libre, no es cierto? Si yo soy nacionalista, pero yo soy nacionalista de los buenos, así como hay algunos aquí. Y yo sé que en mi banca también hay unos buenos por los cuales yo puedo meter las manos al fuego. Obviamente no por todos, no por todos. Pero antes de nacionalista yo soy hondureño y siempre voy a poner a Honduras como la prioridad número uno en mi corazón. Así que adiós o good bye a las ZEDES.»