Conmoción en Corea: murió Sulli, una famosa cantante de K-pop

Sulli tenía 25 años y era una de las estrellas más populares del K-pop. Sin embargo, toda Corea se encuentra conmocionada por la abrupta muerte de la joven. La cantante fue hallada sin vida, este lunes 14 de octubre, en su departamento en Seongnam, al sur del capital, Seúl.

“Su agente fue a visitarla a su casa después de no poder contactar con ella desde la noche anterior”, informaron las autoridades policiales.

Si bien estaba viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, la publicación de una serie de fotografías íntimas en su Instagram, convirtió su soñada vida en un completo infierno.

Lo cierto es que la joven era conocida por ser frontal a la hora de expresar sus pensamientos. En 2016, Sulli había decidido compartir unas imágenes de ella sin sostén y sus fanáticos la atacaron de inmediato. Aducían que Sulli“exponía” su figura, en las redes sociales, de manera inapropiada.

Pero la polémica en torno a su figura no cesó allí. Hace tan solo un mes, Choi Jin-ri, su verdadero nombre, denunció ser víctima de acoso, dada la publicación de una serie de imágenes privadas en Instagram.

Desde entonces, la fuerte personalidad y el carisma de Sulli comenzó a apagarse. En este sentido, su agente de prensa aseguró que la cantante estaba sufriendo de un importante cuadro de depresión, estrés y ansiedad generalizada.

A pesar de que aún se desconocen las causas de su muerte, no se descarta la posibilidad de un suicidio.

Sulli alcanzó la fama hace más de 10 años como miembro del grupo de música f (x). No solo era un exponente del K-pop y el electro sino que, además, era conocida por ser icono de la moda y el estilo. En 2014, había decido empezar su carrera como solista y si bien fue la posibilidad que tuvo para hacerse conocida internacionalmente, los comentarios incesantes de los haters jamás la dejaron en paz. La propia Sulli había declarado sentirse “agotada mentalmente” por las críticas que recibía a diario.

“Fobia social, trastorno de pánico… lo he tenido desde que era muy joven. Hubo veces en que gente cercana, algunos de mis amigos cercanos me dejaron. La gente me lastimó, así que todo lo demás se vino abajo. No sentía que tuviera a nadie de mi lado o alguien que pudiera entenderme. Por eso me desmoroné por completo”, había confesado la joven en una de sus últimas entrevistas.