martes, junio 28, 2022
31.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Conocé el panel solar que potabiliza cualquier tipo de agua

    Una empresa argentina que se especializa en soluciones de energía solar, busca contribuir a la lucha contra el cambio climático su cofundador Oliver Doncker se decidió a tomar el riesgo de importar desde Australia un sistema novedoso que se basa en paneles solares los cuales son capaces de potabilizar cualquier tipo de agua.

    - PUBLICIDAD -

    Una de las grandes ventajas de esta solución tecnológica es que no utiliza partes móviles ni tampoco electrónicas además de tener una vida útil muy larga un bajo costo de mantenimiento y bastante fácil de armar que aproximadamente solo llevaría 15 minutos. Esto hace que este proyecto sea accesible a todas las personas o instituciones interesadas en la obtención de este vital liquido.

    En que consiste?
    Este es un panel que debido a un proceso natural de destilación le permite eliminar los fluidos sueltos y la contaminación que se encuentra en el agua.

    El agua pasa a través de un panel plano que moja una tela y se va evaporando y debido a la destilación se va depositando en una placa interna que lleva el agua hasta la parte baja del panel que es el lugar donde se condensa. Se suma la radiación de los rayos que recibe el panel lo que permite eliminar cualquier tipo de contaminante que se encuentre presente en el agua.

    El panel tiene una medida de 2 metros cuadrados los cuales tienen la capacidad de producir en un promedio 10 litros de agua potable por día, y como los paneles se pueden instalar en serie de forma ilimitada lo cual da la posibilidad de armar enormes granjas solares y así se podría alimentar perfectamente a casas particulares, escuelas, incluso aldeas enteras y viviendas aislada en zonas rurales podrían hacer uso de este importante beneficio que ofrece la tecnología.

    En Bangladesh el uso de este tecnología se vuelto más común ya se pueden encontrar una gran cantidad de paneles instalados en aproximadamente unas 1800 escuelas.
    Si esto se logra expandir por el mundo se evitarían muchos problemas en las zonas de escasos recursos donde se carece de este vital liquido.

    A medida que se comienza a utilizar esta tecnología en varios países se han interesado en obtener los paneles ya que por su función y facil manejo son las herramienta perfecta para estos tiempo donde obtener agua se ha vuelto caro y complicado para muchas zonas en las cuales no se cuenta con el desarrollo suficiente o cuidades sobrepobladas donde los sistemas no son capaces de llevar el liquido a todos los destinos.

    La compañía espera lograr la venta de 360 paneles solares para producirlos de forma local y sacar al máximo provecho a este producto de gran alcance social, ambiental. Se espera que los gobiernos pongan interés en este tipo de tecnologías que ayudaría a mejorar el estilo de vida de las personas de escasos recursos o zonas lejos de las ciudades desarrolladas.

    Si tienes una granja este podría ser una buena inversión a corto y largo plazo aprovechando la ventaja de este sistema que te permite incrementar la cantidad de paneles sin recurrir a un gasto extra.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD