Consternación en Gracias: Matrimonio falleció con apenas nueve horas de diferencia uno del otro

La consternación ha embargado este jueves la ciudad de Gracias, Lempira cuando una pareja falleció con apenas nueva horas de diferencia entre uno y otro cónyuge.

Se trata de los maestros de generaciones, Profesora Silvia Argelia Gavarrete y Profesor Conrado Ramón Membreño ambos ya jubilados.

Ambos maestros de generaciones en el Instituto Técnico Dr. Ramón Rosa, y un matrimonio ejemplar dentro de la sociedad Graciana.

Un matrimonio que juraron amarse hasta la muerte. Eran las 8.30 de la noche del miércoles cuando la profesora Silvia exhaló su último suspiro.

El maestro, su compañero durante 42 años, se fue a descansar y no despertó. Su corazón no soportó el dolor de la partida de su esposa y se apagó a eso de las 5.30 de la mañana de este jueves.

La comunidad graciana no sale aún de su asombro. Califican a la pareja como personas ejemplares, de una gran reputación.

Ex alumnos de la pareja no paran de mencionar en las redes sociales los grandes maestros que fueron durante ejercieron la docencia.

«Excelentes maestros y consejeros a la vez mi mas sentido pésame a su familia», escribió en el facebook Geraldina Salgado.

Una ex alumna de los docentes comentó: «El año pasado tuve la dicha de encontrarme de nuevo con el profesor Conrado, quien fue mi maestro en la Normal. Mi memoria me falló, al principio no lo reconocí, pero el feliz de verme, me fue a saludar bien contento y me dijo que me reconoció por mi voz. Descanse en paz profesor Conrado y su esposa».