jueves, julio 18, 2024
28.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Copeco declara alerta verde para 12 departamentos del país

    A  partir de la 1: 00 pm de hoy,  las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) han declarado alerta verde por 72 horas en 12 departamentos del país, debido al ingreso y traslado de una onda tropical sobre el territorio nacional.

    Los departamentos que están en alerta verde son: Copán, Santa Bárbara, Ocotepeque, Intibucá, Lempira, La Paz, Yoro, Cortés, Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca, Valle.

    - PUBLICIDAD -

    Según Copeco, los mayores acumulados de lluvias se registrarían en el Occidente del país, que podrían alcanzar montos de hasta 100 milímetros (mm) en 24 horas.

    La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales y sus sistemas de alerta temprana, piden a la población tomar todas las medidas de prevención, sobre todo a los que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos, inundaciones, hundimientos y derrumbes, no cruzar ríos con niveles altos.

    ¿Qué significa Alerta Verde?

    Manténgase informado a través de los boletines oficiales de Copeco difundidos en medios de comunicación y Redes Sociales.

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora