Copeco declara alerta verde para cinco departamentos de #Honduras

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó emitir alerta verde por 36 horas para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios desde la noche de este domingo.
El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informó que un nuevo empuje de aire frío débil, se está desplazando sobre el territorio nacional y estará afectando al país por tres días aproximadamente.
Este fenómeno es acompañado de vientos frescos del norte y noroeste y estará produciendo un descenso significativo en la temperatura ambiente, especialmente el día lunes.
Además, producirá abundante nubosidad en la mayor parte del territorio hondureño, lluvias y chubascos de moderados a fuertes en el Litoral Caribe, como también lluvias y lloviznas de leves a moderadas en el centro, occidente y oriente del país.
Los montos de lluvia acumulada para el domingo, estarán de 30 a 40 milímetros en las Islas de la Bahía; para los departamentos de Cortés, Atlántida y Colón, entre 60 y 100 milímetros entre la noche del
domingo y madrugada del lunes, con máximos de 140 a 160 mm en los sectores montañosos.
En Gracias a Dios, los acumulados de lluvia podrían alcanzar acumulados entre 20 a 30 mm con máximos de 40 a 50 mm, en las montañas.
En el oriente, el resto del centro y del occidente se esperan lluvias y lloviznas de leves a moderadas con máximos de 10 mm. En el sur se podrían presentar lluvias y lloviznas leves aisladas en las partes altas.