miércoles, febrero 1, 2023
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Copeco, FF. AA. y Bomberos reciben curso de inducción al sistema USAR en Honduras

    Los participantes de las diferentes instituciones pudieron conocer acerca de los procesos y tipos de respuesta del grupo USAR a la hora de un desastre, entre otros.

    Tegucigalpa, Honduras. El personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, entre otras instituciones de auxilio y rescate formó parte del curso de inducción al proceso de acreditación y reacreditación nacional Urban Seach and Rescue (Búsqueda y Rescate Urbano en español), USAR Honduras.

    Este curso tiene como objetivo de establecer normas internacionales mínimas para los equipos USAR y una metodología para la coordinación internacional.

    - PUBLICIDAD -

    En esta capacitación participaron miembros de Copeco, la Unidad Humanitaria y de Rescate, también miembros del Primer Batallón Canino de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Cruz Roja y Cruz Verde Hondureña, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional.

    El objetivo principal de este curso es proporcionar una formación a quienes serán los integrantes claves en el proceso de acreditación de los grupos nacionales especializados USAR de Honduras.

    Tales como ser, miembros de la mesa técnica de acreditación, líderes USAR, evaluadores, mentores del proceso en su fase administrativa y práctico, como también los integrantes del equipo de control del ejercicio de verificación de capacidades u otros entes los cuales son parte del Sinager.

    En las diferentes lecciones se ofreció una visión amplia y completa de todas las áreas a fin de ampliar y afianzar los conocimientos del participante en este proceso de acreditación y además de entregar las herramientas para guiar a los grupos nacionales especializados de USAR y asegurar un proceso exitoso.

    Además, que conocieron y aplicaron herramientas distintas para los procesos de acreditación tanto de revisión administrativa como de comprobación de capacidades en el campo.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora