Corte de Apelaciones ordena devolver bienes incautados a Rosa Elena Lobo

624

Tegucigalpa. La Corte de Apelaciones con competencia nacional en materia de Corrupción  ordena regresar los bienes inmuebles asegurados a la ex primera Dama Rosa Elena Bonilla deLobo.

El portavoz de la Dirección de Comunicación del Poder Judicial, Carlos Silva confirmó que la revocación de las medidas de aseguramiento de los bienes regresando el dominio de los inmuebles a su dueña.

Cesando de inmediato la custodio que sobre los mismos ejercer la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), por lo que se ordena al registrador de la propiedad del inmueble del departamento, la prohibición de  celebrar actos y contratos sobre los bienes de la señora Bonilla de Lobo, por lo tanto no se puede donar, vender ni traspasar hasta que exista una sentencia firme, detalló.

Tanto a las autoridades de la OABI y del Instituto de la Propiedad se les notifico sobre la resolución, y  hasta el momento se desconoce las propiedades que serán devueltas.

En principio fue incautada  su lujosa residencia ubicada en la Aldea El Chimbo, en el municipio de Santa Lucía, departamento de Francisco Morazán.

Asimismo fue asegurado un  predio donde funciona una escuela bilingüe así como un apartamento ubicado en el cuarto nivel de los condominios Monserrat S.A. de C.V. ubicado en Lomas del Guijarro, entre otros.