Crece la Caravana de migrantes en su avance por el sur de México

Los integrantes de la caravana de la Marcha por la Paz, la Justicia y por la Libertad de los Migrantes continúa su camino a la Ciudad de México, con más de 4 mil integrantes.

Tras caminar tres días por el sur de México y descansar durante una jornada entera para reponer fuerzas, la caravana de migrantes retomó ayer miércoles su rumbo hacia Ciudad de México.

- PUBLICIDAD -

“La caravana es como un imán, va chupando gente, se van uniendo migrantes que se han quedado en los municipios (de la costa de Chiapas)”, dijo Irineo Mújica, de la organización Pueblos Sin Fronteras.

El Instituto Nacional de Migración anunció el miércoles por la tarde en un comunicado que concederá visas humanitarias a las mujeres embarazadas que están en la caravana, unas 70, según los activistas que acompañan a los migrantes. Algunas de ellas tuvieron problemas de salud. Asimismo, la agencia migratoria aseguró que brinda “atención médica, asesoría y auxilio a personas migrantes de diferentes nacionalidades con problemas de salud, lesiones físicas o que solicitan regresar a la Tapachula” aunque no indicó a cuántas dio este servicio.

Crece la Caravana de migrantes en su avance por el sur de México

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD