jueves, mayo 19, 2022
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Crisis de la ENEE no se resuelve simplemente con un cambio de gobierno, dice Elsia Paz

    La aprobación, por parte del Congreso Nacional, de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica sigue generando algunos corto circuitos entre los sectores involucrados en el tema.

    Y es que esa normativa también contempla la renegociación-la cual ya empezó- de por lo menos 28 contratos térmicos y renovables que se encuentran sobrevalorados, de acuerdo a las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

    - PUBLICIDAD -

    El decreto legislativo contiene la ley especial para garantizar el servicio de energía como un bien público de seguridad nacional y un derecho humano de naturaleza económica y social, según el gobierno.

    Concepto

    Sin embargo, no todos están de acuerdo con ese concepto. Para el caso, la presidenta de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), Elsia Paz, vaticinó que con la nueva normativa podrían venir apagones en todo el páis».

    «Los pequeños y medianos productores de energía le pedimos al gobierno que nos pague, pues tenemos mantenimiento preventivo y correctivo, los cuales no se están llevando a cabo por falta de pago», aseguró.

    «El día que falte una pieza crítica en las plantas de generación, estas se van a parar, aunque no se trata de una amenaza, sino una realidad», señaló.

    «No generemos falsas expectativas que con un simple cambio de gobierno se resolverá la crisis de la ENEE, eso no es tan fácil», sentenció la experta.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD