lunes, mayo 20, 2024
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Cuarta sentencia condenatoria para violador serial en la capital

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer), logró una cuarta sentencia condenatoria por el delito de violación contra un sujeto que se hacía pasar por gerente de restaurantes y ofrecía empleo a las víctimas.
    El sentenciado de nombre Luis Armando Ulloa Moncada, es un violador en serie que circulaba en la capital en un carro tipo turismo, fue capturado en abril de 2018, y desde ese tiempo guarda prisión en la Penitenciaría Nacional de Támara.
    En la investigación de la cual se obtuvo la cuarta condena, se detalla que el martes 23 de enero del año 2018 a las 10:30 de la mañana la testigo protegida “CORA” se dirigía a un restaurante a entregar documentos ya que, era candidata para firmar contrato de trabajo; mientras caminaba se le acercó un vehículo, tipo turismo, color oro, el cual era conducido por Ulloa Moncada.
    El ahora sentenciado inició conversación con la víctima, manifestándole que era gerente de un grupo de empresas de comida rápida, que él la iba a llevar en el vehículo, por lo cual la ofendida se subió al automóvil.
    Luego, el agresor sexual se desvió por otra calle, le solicitó que apagara el celular, la llevó a un lugar apartado y solo, la obligó a quitarse la ropa iniciando un forcejeo hasta lograr despojarla de su vestimenta; después abusó sexualmente de ella y posteriormente le dijo que se bajara del vehículo, dejando en el interior sus cartera y documentos personales.
    El domingo 08 de abril del año 2018, elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron a Luis Ulloa ya que se recibió una denuncia al sistema de emergencia del 911 en la cual manifestaba una joven, que éste individuo la había violado por lo que se inició un proceso de seguimiento y vigilancia para poder capturarlo.
    Está pendiente la fecha para la individualización de la pena, en la cual el violador en serie podría sumar una condena de más de 40 años de prisión ya que ha sido sentenciado tres veces por el delito de violación, sumando 35 años de cárcel.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora