Cuatro condenas en el Aguán

Tocoa.- La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) ha logrado cuatro nuevas Sentencias Condenatorias por delitos de robo con violencia, tráfico de drogas y robo de vehículo.

En Tocoa, mediante proceso de Estricta Conformidad se condenó a ocho años de reclusión al procesado Bayron Enrique Pinto López alias “Candela Negra”, por los delitos de robo con violencia o intimidación continuada.

También, en un procedimiento abreviado se decretó fallo de culpabilidad contra Melquisedec Doblado Suazo por el delito de tráfico de drogas en la modalidad de posesión pará favorecer el consumo de drogas.

Se condenó a título de autor al imputado a una pena de tres años de prisión, más una pena principal de multa de 75 días a razón de 100 lempiras.

Siempre en Tocoa, mediante procedimiento abreviado se dictó Sentencia Condenatoria contra José Humberto Hernández Chávez por el delito de tráfico de drogas en la modalidad de transporte, con una pena de tres años de prisión, más una multa de 75 días, más las penas accesorias correspondientes.

La Fiscalía Local de Olanchito reportó fallo condenatorio en audiencia de debate en Juzgado de Niñez y Adolescencia contra un menor infractor, por robo de vehículo, condenándolo mediante proceso de estricta conformidad.

También en Olanchito se impuso Auto de Formal Procesamiento contra Jaime Isidro Bustillo Martínez por supuesto delito tenencia ilegal de arma de fuego; así mismo Detención Judicial contra Fredy Jeovany Martínez Orellana y Jonathan Alexis Cruz Martínez por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas.

La Fiscalía Local de Trujillo ejecutó allanamiento en el municipio de Santa Rosa de Aguán, dando detención a Fausta Leticia Almendárez Castellanos por suponerla responsable del delito de tráfico ilícito de drogas.

En otro allanamiento, efectuado en Tocoa, se detuvo a Consuelo Cruz Pérez en posesión de 29 envoltorios de papel aluminio conteniendo en su interior supuesta crack, 239 lempiras y un envoltorio de papel de mayor tamaño conteniendo piedra, supuesto crack.