Cuatro miembros de la Pandilla 18 son capturados por la FNAMP mientras ejercían el cobro de extorsión en la capital

El fuerte despliegue operativo que sostiene la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas enmarcado en dar respuesta inmediata a los ilícitos que son cometidos por organizaciones criminales ha permitido que en las últimas horas cuatro miembros activos de la pandilla 18 hayan sido capturados mientras ejercían el cobro de extorsión en diferentes puntos de la capital.

Esto se logró mediante dos operaciones desarrolladas, la primera de ellas en el sector de Tatumbla salida al Oriente de la capital donde los agentes mantienen trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia debido a las amenazas que venían recibiendo comerciantes y transportistas de la zona, con ello lograron capturar a Heber Ismael Reyes Vargas de 23 años, conocido en el mundo criminal con el alias de El Negro.

- PUBLICIDAD -

Agentes que participaron en la operación dieron a conocer que alias El Negro era el responsable de venir amenazando de muerte a varias víctimas a quienes les exigía sumas de dinero semanalmente en nombre de la pandilla 18, al momento de su captura se le decomisó dinero en efectivo producto de este ilícito, además de un teléfono celular.

Los investigadores revelaron que Heber Ismael Reyes Vargas ya había sido procesado judicialmente, ya que en el 2020 también fue capturado por la FNAMP acusado del ilícito de extorsión, sin embargo recobro su libertad pronto para reincorporarse nuevamente a las actividades criminales de la pandilla.

Actualmente él contaba con una orden de captura emitida por los Juzgados capitalinos por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

Una segunda operación se desarrolló en la Aldea Las Casitas donde equipos especiales de la FNAMP lograron darle captura a tres miembros más de la pandilla 18 quienes eran los responsables de venir generando de forma indiscriminada el cobro de extorsión en esta zona.

Los capturados fueron identificados como Oscar Edilberto Amador Palma de 18 años a quien identifican en el mundo criminal con el alias de el Callado, en compañía de el fueron requeridos dos menores infractores de 15 y 14 años identificados únicamente con los alias El Chino y El Ñato, al momento de la detención de los tres se les ha decomisado dinero en efectivo producto del cobro de extorsión además de tres teléfonos celulares.

Los investigadores detallaron que los tres capturados están detrás del repunte de la incidencia delictiva que se venía registrando en esta zona de la Aldea de Las Casitas, por lo que se habían fortalecido las operaciones en este lugar para lograr dar una pronta respuesta a la población de este lugar.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD