jueves, julio 18, 2024
28.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    4 millones de lempiras pretende recaudar Aduanas Honduras con Subasta Pública en Línea de Mercancías y Vehículos

    Tegucigalpa, 14 junio de 2024- La Administración Aduanera de Honduras desarrollará este próximo 01 y 02 de Julio de 2024, la primera Subasta Pública en Línea de Mercancías y Vehículos, con lo que se pretende recuperar 4 millones de lempiras en tributos dejados de percibir de mercancías que han caído en abandono en las Aduanas y Depósitos.

    El director ejecutivo de Aduanas Honduras, Fausto Cálix, informó, “En total son 585 partidas bajo las categorías de; cuidado personal, dispositivos electrónicos, entretenimiento, equipos médicos, hogar, accesorios y joyería, libros, maquinaria, prendas de vestir, repuestos, vehículos, los cuales estan ubicadas en los depósitos ADIMEX y Hondumares bajo la jurisdicción de la Aduana Toncontin, EHISA y Hondumares, Guardatura La Mesa, Guardatura Palmerola, Servicios consolidados de Honduras (VOTAINER), bajo la jurisdicción de Puerto Cortés”.

    - PUBLICIDAD -

    “Los interesados en participar en el Proceso de Subasta en Línea deberán de contar con un Contrato de Adhesión y si ya posee el mismo deberá ingresar con su usuario y contraseña” detalló el funcionario.

    Asimismo, a través de la plataforma https://subastas.aduanas.gob.hn/ se ha puesto a disposición el catálogo digital, en donde podrá apreciar imágenes de los artículos con descripción de precios, ubicación y costos de almacenaje.

    La plataforma para iniciar la subasta será habilitada a las 00:01 a.m. del lunes 01 de Julio hasta las 11:59 p.m. del 02 de Julio, para que los interesados e interesadas puedan adquirir sus artículos.

    La subasta pública de mercancías se desarrolla con base en artículo 119 del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (CAUCA) que establece: El abandono de las mercancías podrá ser voluntario o tácito, sin embargo el artículo 120 del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (CAUCA) establece: “Las mercancías abandonadas y las que han sido objeto de decomiso, podrán ser vendidas en pública subasta por el Servicio Aduanero o sometidas a otras formas de disposición de conformidad con el Reglamento”.

    De este modo, se faculta que la subasta de mercancías caídas en abandono podrá realizarse, mediante la utilización de sistemas o medios electrónicos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora