martes, abril 23, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Cumpliendo con la ley, Congreso Nacional anunció que el próximo miércoles juramentará a la Junta Nominadora

    En una conferencia de prensa, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, cumpliendo con lo establecido a la ley, hizo formal convocatoria para proceder a la juramentación de los representantes de las instituciones y organizaciones propietarios y suplentes de la Junta Nominadora para la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).  
     
    Redondo, detalló que la juramentación de los encargados de seleccionar la nómina de 45 candidatos se realizará el próximo miércoles 14 de septiembre, a las 5:00 p.m., en la Cámara Legislativa.
     
    En ese sentido, los representantes convocados son:  CSJ propietario Carlos Padilla, suplente Daisy Rodríguez; Colegio de Abogados de Honduras (CAH), propietario Mario Urquía, suplente Reina Najera; Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), propietario Blanca Izaguirre, suplente Rolando Milla; Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), propietario Olban Valladares, suplente Helui Castillo; Claustro de Profesores de las Escuelas de Ciencias Jurídicas, a través de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), propietario Waldo Rivera, suplente Yessenia Aguilar.

    Además de las organizaciones de la Sociedad Civil, propietario Martha Dubon, suplente Tomás Andino y confederaciones de trabajadores: propietario María Sabillón y el suplente Mauro Domínguez.
     
    La formal convocatoria, se hizo en el marco del decreto No. 74 – 2022 de la Ley Especial de Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora.
     
    “A la fecha este Poder del Estado, no conoció públicamente alguna impugnación que se haya realizado, por lo tanto, los que fueron nominados por instituciones y organizaciones han quedado firmes y el proceso continúa”, finalizó Redondo.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora