domingo, noviembre 27, 2022
30.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    De la producción nacional: Rastras cargadas de frijol comienzan a llegar a bodegas del IHMA

    spot_img

    Rastras cargadas de frijoles, comenzaron a llegar esta mañana a las bodegas del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), para garantizar el abastecimiento en el mercado nacional, y evitar la especulación de precios.

    El gobierno de la presidenta, Xiomara, aprobó aproximadamente L 90 millones, para la compra de granos básicos, para asegurar el abastecimiento del producto y la estabilidad de precios en el mercado nacional.

    - PUBLICIDAD -

    “Hoy recibimos 900 quintales de frijoles y mañana entrarán  dos rastras con otros 900 quintales más y la próxima semana esperamos la llegada de unos 3,500 quintales, provenientes de la zona occidental del país”, así lo indicó Alejandro Amador, jefe de operaciones, en representación de Hernán Ávila, Gerente general del IHMA.

    “De acuerdo a una programación, el IHMA, estará comprando frijol y maíz procedente de departamentos como: Olancho, El Paraíso, Lempira y demás zonas productoras de frijol  La compra de frijoles a los productores hondureños es una acción inmediata, al mandato de la presidenta Xiomara Castro, para garantizar la reserva estratégica de granos básicos y por ende la seguridad alimentaria de la población hondureña”, aseveró Amador.

    El pago del quintal de frijol por el IHMA, a los productores, es arriba de los L 1,500, y en el caso del maíz lo compra a L 500 más costo de transporte, por ejemplo, en Danlí el qq lo compramos a 511 porque ellos trasladan el producto hasta las bodegas, explicó Amador.

    “La Ministra de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), Laura Suazo está   pendiente de las gestiones que se realizan para el suministro de granos, hemos trabajado en conjunto a Banasupro, para lograr que no haya desabastecimiento y combatir la especulación”, apuntó Amador.

    Ahorro carpas
    El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, mediante la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), el IHMA, y la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), establece diferentes puntos de ventas estratégicos con las “Ahorro Carpas”, como un ahorro al bolsillo del consumidor.

    Estas Ahorro Carpas funcionarán de jueves a sábado con horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y los puntos de venta por el momento son los siguientes:
    Bajos del Congreso Nacional.
    Barrio Guanacaste frente a las canchitas.
    Colonia Las Brisas, contiguo a la posta policial.
    Zonal Belén, frente a mercado San Miguel.
    Bulevar Kennedy, entrada colonia Las Palmas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora