Declaran culpable a otro responsable del asesinato de un abogado

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) lograron demostrar ante la Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, la culpabilidad de Ronal George Salgado en el asesinato del abogado César Gabriel Figueroa Mejía.

Este hecho ocurrió el 16 de septiembre de 2019 en la colonia Kennedy de Tegucigalpa y por el mismo ya fue condenado Magdiel Nimrod Dubón Espinoza (acuerdo de estricta conformidad).

- PUBLICIDAD -

Las investigaciones refieren que siendo las 11:30 de la noche, en una vivienda ubicada entre la colonia Kennedy y la colonia Guaymuras de Tegucigalpa, tres hombres irrumpieron a la fuerza el inmueble, con la intención de cometer un asalto.

Producto de la acción delictiva, uno de los ocupantes de la casa disparó como señal de advertencia y acto seguido los sospechosos abrieron fuego en contra de las personas que se encontraban al interior de la casa.

Durante el cruce de disparos, resultaron dos personas muertas: el abogado Figueroa Mejía y Emerson Adonaí Espinoza Rubí, identificado como uno de los asaltantes.

Después de la audiencia de juicio oral y público contra Ronal George Salgado, la terna de jueces señaló la audiencia de individualización de la pena el próximo 1 de noviembre.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD