sábado, noviembre 26, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Decomiso de expedientes clínicos e inspecciones realizan fiscales en el occidente del país durante operación “NÉMESIS IX”

    spot_img

    Como parte de las actividades programadas para la Operación “Némesis IX” personal de la Fiscalía Regional de Occidente ejecuta diversas actividades para atacar delitos en perjuicio de los ciudadanos de los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira.

    Es por eso que los fiscales de derechos humanos de Santa Rosa de Copán decomisaron expedientes clínicos en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula y en el Hospital Regional de Occidente por investigación de supuesta “mala praxis” en perjuicio de un joven que falleció.

    - PUBLICIDAD -

    En cuanto a las acciones ejecutadas por la Fiscalía de La Entrada Copán, se destaca la presentación de varios requerimientos fiscales con solicitud de orden de captura por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, parricidio, homicidio en concurso real, portación ilegal de armas, robo y otros.

    Además, se realiza operativo en conjunto con elementos de la Fuerza Maya Chortí, Policía de Tránsito y Dirección Policial de Investigación (DPI) en busca de algún ilícito penal e infracciones, orientado contra moto taxis y cualquier otro vehículo en La Entrada Copán.

    Por su parte en Gracias Lempira se impartió charla sobre la socialización de la ley del adulto mayor y la ley del consumidor a representantes de empresa de transporte de esa ciudad.

    También se llevó a cabo una inspección en el hospital Juan Manuel Gálvez y en el centro de salud de la localidad a efecto de verificar cómo está la atención al adulto mayor y a la niñez, con ello detectar casos de abuso sexual en perjuicio de menores de edad.

    En los restaurantes de Gracias Lempira, los fiscales realizan control de precios, además se verifica que cumplan con medidas de bioseguridad, cuenten con licencia sanitaria y permiso de operación.

    Mientras que en Ocotepeque se brinda capacitación a representantes del sector salud, Policía Nacional, Educación y a miembros del Comité de La Violencia del municipio de Ocotepeque sobre el abordaje a víctimas de violencia doméstica y maltrato familiar.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora