Del Campo a la Mesa Frescura, calidad y precios justos en Ahorro Ferias «El Lempirita»

Tegucigalpa, 23 de abril de 2021. – Si de frescura se trata y precios justos en los productos de la canasta básica, Ahorro Ferias “El Lempirita” ofrece a los consumidores una variedad de alimentos de primera necesidad a costo accesible.

Agricultores, productores de lácteos, así como emprendedores entre otros, presentan cada fin de semana sus productos traídos “Del Campo a la Mesa”, a las diversas Ahorro Ferias “El Lempirita” ubicadas a nivel nacional, con el propósito de favorecer las economías de las familias hondureñas.

El Gobierno de la República asegura que la población no sólo pueda comprar productos de la canasta básica a los precios más bajos del mercado, sino que al comprar en estos puntos de venta los ciudadanos pueden ahorrarse entre 2 y 3 lempiras en cada uno de los productos de consumo, manifestó el gerente general de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), Luis Fernando Pinel.

El funcionario agregó que “la estabilidad de precios en los alimentos y que éstos sean accesibles al consumidor, es una prioridad del Presidente Juan Orlando Hernández, por lo que las instrucciones son mantener los costos más bajos que en otros mercados y pulperías, para beneficiar la economía de los hogares hondureños”.

Cada fin de semana, personal técnico de la Dirección de Protección al Consumidor de la Secretaría de Desarrollo económico (SDE), realiza el monitoreo de precios en las Ahorro Ferias “El Lempirita” en las cuatro sedes habilitadas en estos momentos, la ubicada en el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), Distrito Central; la de Danlí, El Paraíso y las dos en el departamento de Cortés, una en San Pedro Sula y la otra en Choloma.

Comparado con las otras ferias que se manejan en el mercado, el ahorro de compra oscila entre 400 a 500 lempiras, ya que no hay ningún tipo de intermediación, sino que los productores son de zonas aledañas y sus cultivos se venden directamente al consumidor. También se cuenta con la unidad móvil de BANASUPRO.

Trabajo en conjunto
Sumado a BANASUPRO y las Ahorro Ferias «El Lempirita», la Secretaría de Desarrollo Económico por medio de la Dirección de Protección al Consumidor que actúa como órgano regulador, mantiene constantemente el monitoreo de precios de la canasta básica, a fin de informar a los consumidores y que de esta forma, tomen las mejores decisiones de compra.