viernes, abril 26, 2024
35.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Denuncian hurto masivo a médicos cubanos en Venezuela: el robo supera los $150,000

    Al menos ocho hombres armados irrumpieron en la sede de una de las misiones de médicos cubanos en la Ciudad Caribia, en el estado venezolano de Vargas, donde amenzaron y robaron a los galenos objetos y dinero en efectivo por un monto que supera los $152,000, según indicaron varios medios locales.

    Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo. Los ocho hombres con armas y encapuchados ingresaron a la Base de Misiones Cubana y amenazaron a 126 médicos cubanos con matarlos si no les entregaban sus pertenencias.

    - PUBLICIDAD -

    Según reportó el portal Efecto Cocuyo, las víctimas fueron despojadas del dinero en efectivo, celulares y otros objetos de valor.

    Varios de los médicos habían llegado el día anterior a Venezuela para unirse al trabajo de los médicos cubanos en Ciudad Caribia, una localidad al norte de Caracas conformada por varios complejos de viviendas de interés social ubicada, de acuerdo con Caraota Digital. El robo fue reportado a las autoridades en una llamada telefónica por uno de los directores de la Misión Cubana en Ciudad Caribia, de acuerdo con Cibercuba.

    El periódico El Nacional reportó que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se trasladaron al lugar, pero no se han reportado capturas hasta el momento.

    Hasta ahora no ha habido ningún pronunciamiento del gobierno venezolano ni cubano. Cuba ha enviado desde el 2003 batallones de médicos a Venezuela a cambio de dinero en efectivo y petróleo.

    Son más de 20,000 los médicos los que integran el programa social Misión Barrio Adentro. Sin embargo, los médicos cubanos también son víctimas de la crisis económica venezolana, que ha provocado una fuerte escasez de alimentos y medicinas, por lo que muchos han desertado de la Misión y huido a otros países. Muchos han denunciado que vivían hacinados en Venezuela y en sectores inseguros.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora