Desmantelan antenas repetidoras de señal de celulares instaladas en el Valle de Amarateca por una estructura criminal

Un sistema electrónico repetidor para señal de celulares y radios de comunicación instalado de manera ilegal por la pandilla 18 fue decomisado este viernes en el Valle de Amarateca.

Con el propósito de combatir y contrarrestar los ilícitos que se generan desde las estructuras criminales, la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Comunes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de Fuerzas Especiales localizó una vivienda en la residencial Campo Verde, en cuyo patio se encontró una antena repetidora de señal para la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.

Mediante esta repetidora de señal, los cabecillas de la pandilla que se encuentran en el centro penitenciario, emiten órdenes a nivel nacional para cometer actos ilícitos como homicidios, venta de droga y cobro de extorsión entre otros delitos.

Durante la inspección en el interior del inmueble se decomisó un aparato electrónico repetidor para señal de celulares y varios radios de comunicación.

Posteriormente, en la colonia Ciudad España se detectó en un cerro, una segunda antena repetidora de señal, ambas antenas fueron desmanteladas, evitando la comunicación de los privados de libertad.

Las antenas, también eran utilizadas por los denominados banderas, quienes se apostan en puntos estratégicos del Valle de Amarateca y zonas aledañas con el propósito de avisar vía radio de comunicación, cuando la policía se aproxima a la zona.