Desmantelan sistema de vigilancia instalado por la MS-13 en colonias de la zona norte

San Pedro Sula, Cortés. 27 de junio del 2020. Con el objetivo de neutralizar las acciones delictivas de la Mara Salvatrucha (MS-13); la Policía Nacional procedió este sábado a desmantelar una red de vídeo vigilancia que tenía instalada la estructura criminal en varios sectores de la zona norte.

La operación policial inició a ese de las 08:00 horas de la mañana, y fue ejecutada por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección de Inteligencia Policial, (DIPOL), y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Información en poder de los investigadores, detalla que cabecillas de la estructura criminal tenían instalado un sistema de vídeo vigilancia en las colonias Suazo Córdoba, Barrio La Puerta, sector Merendón y La Cumbre, el cual les permitía mantener vigiladas las actividades de los entes de seguridad en esos lugares.

Los antisociales podían ocultar sus actividades ilícitas y evadir a la justicia, ya que controlaban el sistema desde varios dispositivos electrónicos como ser teléfonos móviles, tablet y computadoras.

El sistema se encontraba instalado en el cableado eléctrico de la vía pública y techos de viviendas, permitiendo monitorear entradas y salidas.

Con las acciones de este día se logró desactivar y decomisar todas las cámaras, así como individualizar a miembros activos de la estructura criminal.