domingo, junio 26, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Desmantelan sistema de vigilancia instalado por la MS-13 en colonias de la zona norte

    San Pedro Sula, Cortés. 27 de junio del 2020. Con el objetivo de neutralizar las acciones delictivas de la Mara Salvatrucha (MS-13); la Policía Nacional procedió este sábado a desmantelar una red de vídeo vigilancia que tenía instalada la estructura criminal en varios sectores de la zona norte.

    La operación policial inició a ese de las 08:00 horas de la mañana, y fue ejecutada por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección de Inteligencia Policial, (DIPOL), y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

    - PUBLICIDAD -

    Información en poder de los investigadores, detalla que cabecillas de la estructura criminal tenían instalado un sistema de vídeo vigilancia en las colonias Suazo Córdoba, Barrio La Puerta, sector Merendón y La Cumbre, el cual les permitía mantener vigiladas las actividades de los entes de seguridad en esos lugares.

    Los antisociales podían ocultar sus actividades ilícitas y evadir a la justicia, ya que controlaban el sistema desde varios dispositivos electrónicos como ser teléfonos móviles, tablet y computadoras.

    El sistema se encontraba instalado en el cableado eléctrico de la vía pública y techos de viviendas, permitiendo monitorear entradas y salidas.

    Con las acciones de este día se logró desactivar y decomisar todas las cámaras, así como individualizar a miembros activos de la estructura criminal.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD