domingo, noviembre 27, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Detención judicial contra 17 pandilleros capturados en operativos antiextorsión en Tegucigalpa

    spot_img

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró la detención judicial de 17 miembros de la Pandilla 18 capturados antier mediante la ejecución de 17 allanamientos de domicilio de manera simultánea desarrollados en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Santa Bárbara.

    La operación se ejecutó en coordinación con la Dirección Policial de Anti Maras y Pandillas Contra Crimen Organizado (DIPAMPCO), luego que junto a fiscales de la Sección Antiextorsión de la FESCCO, desde el año pasado, venían trabajando el caso e identificando “clicas” dedicadas a este tipo de delitos dentro de la agrupación criminal Barrio 18.

    - PUBLICIDAD -

    En ese sentido, se procesó a Sulma Dayana Hernández Medina, Sindy Claudeth Calero Díaz, Amarilis Elibeth Mejía Guzmán, Jessica Lorena López Cribas y Suyapa Ibeth Cárdenas López, por los delitos de lavado de activos y asociación para delinquir, en el caso de las primeras dos también se les imputa extorsión continuada y a las restantes tres el delito de extorsión.

    Por el delito de lavado de activos también se procesó a Edwin Jeovany Mejía Vásquez.

    Mientras tanto a María Marlen Rivera Matute y su hija Jasmín Alexandra Andrade Rivera, se les acusa de tráfico de drogas; a María Marlen se le agrega además el delito de asociación para delinquir y a Jasmín Alexandra extorsión.

    Por otro lado, por extorsión continuada se les dictó detención judicial a Ada Angélica Rivera Reina, Gloria Cristelia Guzmán Orellana, Maritza Gómez López y a Lorena Elizabeth Cribas Palma; y por el delito de extorsión se acusó a Maritza Lizbeth Rubio Flores, Claudia Leticia Cardona Aguilar, Magda María Rivera y Adamary Yorleny Romero Galindo.

    10 de estas detenciones las ejecutó la DIPAMPCO en los municipios de San Pedro Sula, La Lima, Cofradía y Santa Cruz de Yojoa en Cortés, específicamente en las colonias Jerusalén, Planeta, Asentamientos Humanos, Rivera Hernández, Guaymuras; mientras que en la capital se ejecutaron seis arrestos en las colonias Alemania, 14 de Marzo, El Tablón, Centroamericana y Betania; la otra captura en Santa Bárbara.

    La audiencia inicial se programó para el próximo martes 27 de septiembre de 2022 a las 8:30 de la mañana.

    El modus operandi, según las investigaciones interagenciales, consistía en el empleo y uso de transferencias electrónicas para el recaudo y cobro de la extorsión, el cual exigían a comerciantes en la zona central y noroccidental.

     

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora