lunes, diciembre 5, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Detención judicial contra tres hombres capturados en plantación de 145 mil arbustos de coca y narcolaboratorios de Colón

    spot_img

    Trujillo, Colón. – La Fiscalía Local de Trujillo registró la detención judicial contra José Alfredo Castro Ramos alias “Coyo”, Héctor Saúl Hernández Guillén y Santos Arculiano Guillén Sarmiento, capturados en una operación policial realizada en una aldea de Iriona, Colón, entre cultivos de supuesta planta de coca y tres narcolaboratorios.

    Los tres hombres fueron acusados por los delitos de tráfico de droga, tráfico de precursores y tenencia ilegal de armas de fuego en perjuicio de la salud pública y el orden público.

    - PUBLICIDAD -

    El Juzgado de Letras de Trujillo señaló audiencia para el día jueves 10 de marzo de 2022, a la 10:00 de la mañana, mientras que las evidencias fueron enviadas a Medicina Forense para efectuar la correspondiente pericia.

    Los sospechosos fueron detenidos en un operativo combinado en coordinación con el Ministerio Público y el equipo antidrogas conformado por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

    Las autoridades también encontraron en el sitio de la plantación 145 mil arbustos de coca y tres narcolaboratorios que fueron allanados. El cultivo ilegal se encontró en un predio de 12 manzanas, donde se desmantelaron los narcolaboratorios que eran utilizados para el procesamiento de pasta de coca.

    A los sospechosos se les decomisaron cuatro armas de fuego de diferente calibre, teléfonos celulares de diferentes marcas, una libreta de apuntes y dinero en efectivo.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora