Detenido en posesión ilegal de químicos para la supuesta elaboración de sustancias ilícitas

Un sujeto fue remitido a las oficinas de la Fiscalía de esta zona norte del país acusado por el supuesto trasporte de químicos para la elaboración de presuntas sustancias ilícitas.

A las 04:30 P. M. de este lunes agentes preventivos, en coordinación con policías de la Direccion Nacional Policial Antidroga (DNPA) y de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) en un operativo fijo procedieron a la detención de:

1. Individuo de 25 años de edad, originario de Nueva Arcadia, Copán y residente en la aldea Carbonales de Bonito Oriental del departamento de Colón.

A él se le decomisó:

– Díez sacos de clorato de potasio
– 110 libras de aluminio con supuesto azufre.

Al momento de exigirle los documentos de legalidad para el trasporte de lo decomisado, el imputado no presentó los mismos por lo que se procedió a su detención.

Éstos químicos, según agentes policiales, pueden ser utilizados como componentes para la elaboracion de sustancias ilícitas.

En estos momentos se documenta expediente investigativo para luego remitir al imputado ante la instancia legal correspondiente con sede en Trujillo, Colón.