jueves, febrero 2, 2023
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DIPAMCO/DPI arresta ciudadano salvadoreño dedicado al cobro de extorsión y distribución de droga en San Juan de Opoa, Copán

    - Preliminarmente se informa que se le encontró en posesión de armas y droga - Mantenía en zozobra a los dueños de pulperías y comercios de varios sectores

    Copán. 25 de noviembre del 2022. Producto de labores de inteligencia y técnicas investigativas, funcionarios de la DPI y de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMCO), realizaron un despliegue operacional en el municipio de San Juan de Opoa, para detener a un ciudadano salvadoreño que mantenía en zozobra a la ciudadanía de ese sector con el cobro de extorsión y la distribución de droga.

    La Policía Nacional desarrolla múltiples acciones encaminadas a identificar y capturar a personas y miembros de estructuras criminales que cometen el delito de extorsión en el territorio hondureño.

    - PUBLICIDAD -

    El trabajo de la DIPAMCO contó con el apoyo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) quienes se han sumado a las labores contra la extorsión.

    En esta oportunidad, mediante allanamiento de morada con autorización judicial, se detuvo a un sujeto de 29 años, originario del municipio de Chalatenango, Citala, El Salvador y residente en el barrio El Olvido, San Juan de Opoa, Copán.

    Se verificó a través de los sistemas de Interpol, que este individuo cuenta con varios antecedentes en EE. UU., El Salvador, y en nuestro país ha sido detenido anteriormente, por el delito de tráfico de droga.

    Este ciudadano salvadoreño, se mantenía en nuestro país generando el cobro de extorsión a dueños de pulperías, comercios y transportistas de varios sectores de esa zona occidental.

    Durante el proceso de arresto se decomisó como indicios:

    – 01 arma de fuego de fabricación artesanal envuelta en masking tape

    – 01 arma de fuego marca BRICOARM, modelo GENNIN, con su respectivo cargador

    – 08 envoltorios de papel aluminio conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína

    – 07 envoltorios conteniendo hierba seca supuesta marihuana

    – 126 envoltorios conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

    – 06 envoltorios plásticos conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína

    – 01 envoltorio conteniendo piedra blanca supuesto crack

    – 01 libra de hierba seca supuesta marihuana

    – 06 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

    Cabe mencionar que, los agentes policiales requirieron a una ama de casa de 27 años, por encontrarse en la vivienda donde se efectuó el allanamiento.

    En ese sentido, ambos detenidos serán remitidos a la Fiscalía de esa localidad para que respondan, por la comisión de los delitos flagrantes de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y tráfico de droga.

    Posteriormente, se anexarán los expedientes investigativos conformados por el delito de extorsión.

    DIPAMCO DPI arresta ciudadano salvadoreño dedicado al cobro de extorsión y distribución de droga en San Juan de Opoa, Copán 01

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora