lunes, julio 22, 2024
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DIPAMPCO capacita a más de mil niños en programa de resistencia a maras y pandillas en Esquias, Comayagua

    [7:19 a.m., 28/6/2024] Leila Richmawich: Comayagua 28 de junio del 2024.- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), realizó charlas preventivas a casi mil jóvenes de siete Centros Educativos del municipio de Esquias en Comayagua.

    Los educandos que fueron intervenidos corresponden a las comunidades de Agua Blanca, La Masica, Rancho Grande, Las Guamas, Planes del Oro y casco urbano del municipio.

    - PUBLICIDAD -

    Estos fueron intervenidos en temas de resistencia a maras, pandillas, drogas y alcohol, contando las experiencias de las consecuencias que conlleva la participación de los infantes en las actividades ilícitas de estos grupos al margen de la ley.

    Además, conocieron como los grupos criminales organizados tratan de reclutarlos para que sean parte de los Grupos Delictivos Organizados, a través del reclutamiento en los centros educativos o por medio de las redes sociales.

    El fin primordial es la capacitación de niños, jóvenes y adultos en la prevención de la violencia e involucramiento en grupos antisociales.

    Los educandos conocieron los tipos de sanciones que enfrentarán si cometen infracciones penales como extorsión, tráfico de drogas o porte de armas de manera ilegal.

    Los agentes les ilustraron como actuar y a donde acudir si algún antisocial le acecha en su escuela.

    La DIPAMPCO continúa realizando acercamientos con centros educativos teniendo como objetivo evitar que niños y jóvenes sean reclutados por estructuras criminales.
    [7:20 a.m., 28/6/2024] Leila Richmawich: 🟠

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora