sábado, marzo 2, 2024
34.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DIPAMPCO captura a seis miembros de la Pandilla 18 vinculados a homicidios, extorsión y asaltos armados registrados en la capital

    Fuertes operativos desarrolla la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) con el objetivo de desarticular estructuras criminales, relacionadas a la comisión de diferentes ilícitos, con los cuales han venido atentando en contra de la seguridad de la población hondureña.

    Producto de estas acciones, hace unos instantes en la aldea Suntule de la montaña de Azacualpa al sur de la capital, equipos especiales de la DIPAMPCO en coordinación con la División de Seguridad al Transporte Urbano (DSTU) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), han logrado la captura de seis miembros activos de la Pandilla 18.

    - PUBLICIDAD -

    Según las investigaciones estos individuos están relacionados a las estructuras de sicariato, extorsión y asaltos armados de esta organización criminal, considerados el brazo armado de la Pandilla, responsables de venir cometiendo hechos delictivos en diferentes partes de la capital.

    Dentro de los capturados figura un cabecilla coordinador de estructuras criminales de la Pandilla 18 identificado como Henry Nahun Rodríguez Benítez de 25 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “Flexible”. Este individuo según las investigaciones era el que emitía las instrucciones para cometer homicidios, atentados armados en contra de víctimas de extorsión entre otros ilícitos.

    Los demás capturados han sido identificados como José Manuel Lagos Silva de 18 años, conocido en criminalmente con el alias de “El Cazador”, Fany Elizabeth Gómez Pino de 21 años, conocida en la pandilla con el alias de “La Negra”, Ruth María Motiño Bulnes de 27 años, conocida en el mundo criminal con el alias de “La Gringa” y dos menores de edad identificados únicamente con el alias de “Lilo Smurt” y “Memo”.

    Agentes que participaron en esta operación han dado a conocer que estos individuos están relacionados a una serie de homicidios registrados en las colonias Villanueva, Villavieja, Los Pinos y el sector de El Tablón en la salida al oriente de la capital. El hecho violento más reciente por el cual se les venía siguiendo la pista, es la muerte de dos jóvenes quienes fueron asesinados la semana anterior.

    Así mismo estos individuos están siendo investigados, por su presunta relación en homicidios que se han cometido en contra de mujeres. En el caso de alias el “Flexible” contaba con una orden de captura en su contra por el delito de asesinato en perjuicio de varias víctimas, este individuo por su amplio historial delictivo había sido nombrado cabecilla de la pandilla.

    Es importante mencionar que al momento de la captura de estos individuos, se les decomisó un fusil de asalto AR-15 y dos pistolas calibre 9mm, estas armas según investigaciones eran utilizadas para cometer diferentes hechos delictivos y violentos, así mismo se presume que las mismas están relacionadas a diferentes homicidios por lo que se está haciendo el cruce de información a través de la Unidad de Delitos Contra la Vida de DPI.

    Se les decomisó también dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión y varios teléfonos celulares los cuales serán objeto de minuciosas investigaciones ya que se presume estos aparatos telefónicos eran utilizados para coordinar actividades ilícitas en nombre de la pandilla 18.

    Cabe destacar que estos individuos se movilizaban por la ciudad, haciendo uso de vehículos tipo taxi, esto con el objetivo de evitar ser requeridos por la autoridad, en los diferentes retenes y puntos fijos que se mantienen en diferentes calles y avenidas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora