sábado, mayo 18, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DIPAMPCO captura a una integrante de la pandilla 18 vinculada a la venta y distribución de narcóticos

    Tegucigalpa. 12 de abril de 2024.- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) bajo la dirección técnico jurídica del Ministerio Público a través de la Unidad de Microtráfico, continúan potenciando sus operaciones en todo el país, con el objetivo de desarticular estructuras criminales relacionadas a la venta y distribución de narcóticos.

    La operatividad va acompañada del fortalecimiento de los trabajos de inteligencia e investigación, lo que ha permitido que hace unos instantes en la colonia Nueva Esperanza de la capital, equipos especiales de la DIPAMPCO hayan ubicado y capturado a una fémina, quien estaría relacionada con la pandilla 18, encargada de ejercer la venta de drogas en esta zona.

    - PUBLICIDAD -

    La capturada ha sido identificada por las autoridades como Maira Gisela Carvajal Sarmiento de 24 años, conocida al interior de la pandilla 18 con el alias de “La Flaca”, quien fue sorprendida en posesión de 269 envoltorios que contenían hierba seca, supuesta marihuana y otros con piedras de supuesto crack.

    Así mismo, se le decomisó una libreta color azul y un teléfono celular, el cual será objeto de minuciosas investigaciones, ya que se presume que el mismo está relacionado a la coordinación de las actividades delictivas que ella cometía, por lo que este teléfono móvil será objeto de intervenciones investigativas.

    Es importante mencionar que esta fémina ya había sido procesada judicialmente, ya que en el año 2020 fue requerida por las autoridades, acusada del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, hecho cometido bajo el nombre de la estructura criminal pandilla 18. Se desconocen cuáles son las razones por las cuales se encontraba en libertad.

    Con esta captura, la DIPAMPCO reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo sus operaciones en todo el país, con el objetivo de reducir, contener y neutralizar la incidencia delictiva que es cometida por organizaciones criminales, así mismo, se le solicita a la población hondureña que se sumen a estos esfuerzos operativos, mediante sus denuncias a través de la línea 143.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora