viernes, diciembre 2, 2022
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DIPAMPCO requiere a un miembro de la pandilla 18 por estar vinculado al cobro de extorsión

    spot_img

    En respuesta a las denuncias que interponen las víctimas de extorsión, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado mantiene operaciones sistemáticas y estratégicas en diferentes puntos del país, con el objetivo de darle captura inmediata a miembros activos de organizaciones crimínales implicados en este y otros ilícitos.

    Producto de estas operaciones, hace unos instantes en el tranquilo municipio de Tatumbla ubicado al oriente de la capital, ha sido requerido un miembro activo de la Pandilla 18, a quien se le venía siguiendo la pista por estar vinculado a las estructuras de cobro de extorsión y se presume podría estar relacionado con estructuras de sicariato de esta organización criminal.

    - PUBLICIDAD -

    La operación se desarrolló exactamente en la aldea El Rodeó de este municipio, donde equipos especiales de la DIPAMPCO en coordinación con los Cobras mediante trabajos de inteligencia e investigación, lograron ubicar y requerir a este menor infractor identificado con el alias de Relajado de 16 años de edad.

    Agentes que participaron en esta operación dieron a conocer que alias Relajado junto a otros miembros de la pandilla 18 han venido generando un ambiente de terror y zozobra entre los comerciantes, transportistas y conductores de carros repartidores de diferentes zonas, a quienes les exigen fuertes sumas de dinero, amenazándoles con quitarles la vida si no hacen efectivos los pagos.

    DIPAMPCO requiere a un miembro de la pandilla 18 por estar vinculado al cobro de extorsión-1

    Así mismo, los investigadores han dado a conocer que alias Relajado podría estar vinculado a la planificación de atentados armados en contra de víctimas de extorsión y se investiga si estaría relacionado con homicidios que se han cometido en días recientes, tanto de miembros activos de estructuras crimínales rivales como también de víctimas de extorsión.

    Al momento de la aprehensión de alias Relajado los agentes le han decomisado un arma de fuego tipo pistola calibre 40 mm con su respectivo cargador y municiones, además de una motocicleta color blanco, este tipo de evidencias se convierten en fuertes indicios que apuntan que el menor podría estar relacionado directamente al sicariato, sin embargo, se investigará a profundidad este extremo.

    Dentro de lo decomisado a alias Relajado también se encuentra dinero en efectivo proveniente del cobro indiscriminado de extorsión que venían generando en contra de varias víctimas y un teléfono celular, el cual se presume podría estar relacionado a la coordinación de las actividades ilícitas que él venía cometiendo.

    Con estas capturas, la DIPAMPCO reafirma su compromiso de continuar dando una respuesta inmediata a todas las denuncias que la población interpone a través de la línea 143 y el 911, por lo que motivamos a la ciudadanía en general, pero principalmente a las víctimas sigan denunciando.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora