viernes, diciembre 9, 2022
21.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Director General de la Policía Nacional se reúne con municipalidad de SPS para aplicar nuevas medidas

    spot_img

    Cortés. 07 de marzo, 2022.- Como parte de las nuevas estrategias de seguridad el Señor Director General de la Policía Nacional, Comisionado de Policia Dr Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, realizó reuniones con diferentes sectores de la zona norte del país.

    En ese sentido, el Alcalde de la capital industrial, Roberto Contreras, solicitó el apoyo directo de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), para mejorar el tránsito por la 3er avenida y la calle 7 del barrio El Centro, refiriéndose a los conductores imprudentes que se estacionan en dichos lugares por lo que exige se les aplique la ley de infracciones.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, propuso que a las personas que asisten a centros nocturnos y se van a altas horas de la noche, se les realice la ley y aplicación de pruebas de alcoholemia por conducir en estado de ebriedad; solicitó apoyo a la DNVT en los principales bulevares para dar preferencia a los peatones ya que la ciudad de San Pedro Sula no cuenta con puentes peatonales.

    Por su parte, el Comisionado Sánchez, comentó que descentralizar las Unidades Metropolitanas de Policía (UMEP), es parte de la estrategia, mejorar y aumentar la operatividad policial; también informó que los índices delictivos han bajado a nivel nacional, en el mes de febrero redujeron 55 homicidios en comparación al año 2021.

    En referencia a la problemática que se da en los encuentros deportivos de futbol como la Liga Nacional, por parte de las barras visitantes, mencionó que no entraran y que no es una medida negociable.

    En dicha reunión, en representación de la Municipalidad asistió el Vice Alcalde, Omar Menjivar y el Comisionado de Policía en condición de retiro Jaime Flores Mejía.

    Mientras que en representación de la policía Nacional participó el Jefe Regional de la zona norte, Comisionado de Policía Luis Osavas Olibera, la Jefe Regional de la DNVT, Sub Comisionada Doris Cortés Padilla y los Jefes de las UMEPS 5, 6, 7 y 8.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora