martes, diciembre 6, 2022
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Doctor César Henríquez Cáceres es el nuevo subdirector ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (HSS)

    spot_img

    Como subdirector ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) es nombrado el doctor César Eduardo Henriquez Cáceres, quien junto a la doctora Ivins Adriana Zuniga asumirán como máximas autoridades de esta institución tripartita.

    Cabe mencionar que el proceso de selección de ambas autoridades se realizó con base en lo que estipula el artículo 25 de la Ley del Seguro Social.

    - PUBLICIDAD -

    Henriquez es doctor en Medicina y Cirugia y, especialista en Cirugía General por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tiene una subespecialidad en Cirugía Laparoscópica por la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle; cuenta con 15 años de experiencia como cirujano de emergencia y como gerente del área de emergencia en el IHSS.
    Entre los retos que considera primordiales, Henriquez destaca el mejorar la atención e información que recibe el derechohabiente, la disponibilidad de medicamentos, el sistema de citas que puede ser más efectivo, así como reducir la mora quirúrgica. Aseguró también que «hay muchas cosas que hacer, pero lo Iremos trabajando paso a paso con la directora».
    El galeno agregó que lo principal es hacer una auditoria para saber cómo se recibe la institución económicamente, hablar con los gerentes de los diferentes hospitales y junto a la directora tomar las mejores decisiones y así tener un mejor instituto».

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora