sábado, noviembre 26, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Dos condenados más en el departamento de Atlántida

    spot_img

    La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) obtuvo varios autos de formal procesamiento, algunas detenciones judiciales y la condena contra dos hombres por el delito de tráfico de drogas.

    La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en audiencia de procedimiento abreviado, logró condena contra Fredy Edgardo Aguilar Martínez y Omar Antonio Pérez Sagastume por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado en su modalidad de transporte.

    - PUBLICIDAD -

    A esto dos imputados se le impuso una pena de siete años con seis meses de reclusión y multa de 225 días, la pena accesoria de inhabilitación absoluta y se ordenó la destrucción de la evidencia.

    En otra causa celebrada en La Ceiba, se impusieron medidas sustitutivas contra Marco Antonio Rivas Fiallos, a quien se le supone responsable del delito de daños contra los servicios públicos en perjuicio de vecinos de la colonia Monte Real y la escuela bilingüe Santa Teresa.

    La Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH), en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, efectuó inspecciones por riesgo de incendio y valorar acciones constitucionales en favor de todos los privados de libertad de la Penitenciaría Nacional de El Porvenir, Atlántida.

    En otro proceso, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV) reportó audiencia ad-hoc en la cual se le decretó auto de formal procesamiento a Olman Geovany Herrera Lobo por el delito de asesinato a título de cómplice en perjuicio de Marvin Geovany Romero Cruz, en virtud que la Corte Primera de Apelaciones declaró con lugar recurso de apelación interpuesto contra resolución de fecha 5 de agosto del año 2021.

    La Fiscalía Local de Puerto Lempira registró detención judicial contra Ebscar Macario Pérez por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte.

    Por su parte, la Fiscalía de Roatán logró prisión preventiva contra Brayan Gerardo Almendárez Ocampos por robo con violencia e intimidación agravado y uso de vehículo robado en perjuicio de una pareja.

    Igualmente, a Almendárez Ocampos se le decretó la prisión por robo con violencia e intimidación continuado agravado en perjuicio de otras dos víctimas; también por presunto homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de Carlos Ramírez y porte ilegal de armas de fuego de uso comercial en perjuicio del orden público en concurso real.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora