Dos hondureños fallecieron tras colisión de cientos de vehículos en Estados Unidos

Dos hondureños originarios de Atima, Santa Bárbara, pierden la vida en un accidente ocurrido en Fort WorthTexas EEUU. Cientos de vehículos colisionaron a causa de la aguanieve en la autopista.

La aguanieve es una forma de precipitación consistente en nieve parcialmente fundida y mezclada con agua. ​ Esta se debe a un aire lo suficientemente templado como para derretirlo parcialmente, pero no lo suficientemente cálido como para transformarlo en lluvia. Es, pues, una mezcla de agua y nieve.

No obstante, según informó la agencia AFP, al menos 36 personas fueron llevadas a hospitales de la zona. El vocero del departamento de bomberos Michael Drivdahl dijo en una conferencia de prensa que la cifra podría subir porque los rescatistas continuaban trabajando.

“La situación continúa siendo caótica”, dijo a The Weather Channel Jason McLaughlin, un “cazador de tormentas” profesional. “Parece que un par de vehículos perdieron el control y cuando eso pasó los otros se apilaron”, agregó.

La tormenta invernal arrojaba lluvia helada, aguanieve y nieve en varias partes de Estados Unidos.El servicio meteorológico nacional advirtió que las condiciones se mantendrían en la región, generando de esa manera condiciones similares a las que causaron el choque masivo.

Más al sur, en Austin, más de una veintena de vehículos se vieron involucrados en un choque en una carretera helada y una persona resultó herida, informaron las autoridades de los servicios de emergencia.

En otros lugares también se preveían tormentas de hielo. Pronósticos de esa naturaleza se vieron desde Arkansas hasta Kentucky.

Más de 125.000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad el jueves por la mañana, principalmente en Kentucky y Virginia Occidental, según un sitio web que monitorea los servicios públicos.