miércoles, junio 19, 2024
30.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Dos menores que pretendían salir del país son recuperados por policías de fronteras en El Florido, Copán

    Con el fin de evitar riesgos que se viven en el trayecto migratorio irregular, agentes policiales, recuperaron a dos menores de edad, cuando intentaban cruzar la frontera de El Florido, Copán, este es el principal punto fronterizo entre Honduras y Guatemala.

    Al momento de entrevistar a los jóvenes, quienes viajaban sin compañía de sus padres, manifestaron que se trasladaban con destino hacia Estados Unidos de América (EUA).

    - PUBLICIDAD -

    Los menores del sexo masculino, de 15 y 17 años, son originarios del departamento de Comayagua.

    De inmediato, funcionarios policiales informaron a las oficinas de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), para posteriormente trasladarlos al centro regional en la ciudad de Santa Rosa de Copán.

    La acción fue realizada por elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) asignados a la Unidad Departamental de Prevención #04 (UDEP-04).

    La Policía Nacional continúa efectuando acciones de control, con el propósito de velar por la integridad de las personas, así mismo detectar individuos que van emigrando a otros países porque tienen cuentas pendientes con la justicia o que transportan a menores de edad sin acompañamiento de sus padres.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora