jueves, junio 13, 2024
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Dos personas condenadas en las ciudades de Tela y Puerto Lempira

    La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), ha registrado nuevos requerimientos fiscales por diversos delitos, así como dos nuevas sentencias condenatorias a través de las fiscalías locales de Tela y Puerto Lempira.

    En la primera sentencia, la Fiscalía Local de Tela la ha obtenido mediante procedimiento abreviado, contra Olvin Josué Guerra Fajardo por homicidio imprudente leve en perjuicio de Nancy Paola Jiménez Rivera. Se solicita pena de ocho meses de prisión, más penas accesorias.

    - PUBLICIDAD -

    Por su parte, la Fiscalía local de Puerto Lempira, en audiencia de juicio oral logró sentencia condenatoria contra Josué Guerrero López, por el delito de quebrantamiento de condena en perjuicio de la administración de justicia.

    En otra causa, se decretó la detención judicial contra el señor Dexter Allen Balderramos, por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de la señora Airín Allen Balderramos.

    La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), logró la prisión preventiva contra Carlos Alfredo Enamorado Andino, Kevin Lenyn Cruz Flores, Christopher Gerardo Orellana Róchez, a quienes se les supone responsable de los delitos de extorsión y asociación para delinquir en perjuicio de testigo protegido y los derechos fundamentales.

    Así mismo, se decretó la prisión preventiva contra Carlos Alfredo Enamorado Andino y Kevin Lenyn Cruz Flores, a quienes se les presume responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.

    También, FESCCO obtuvo la prisión contra CHRISTOPHER Gerardo Orellana Róchez por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.

    La Fiscalía de Turno reportó la imposición de medidas cautelares contra Yony Ricardo Reyes Aguilera, por homicidio imprudente en perjuicio de Josué Alejandro Jiménez Hernández, y requerimiento contra José Ramón Romero Amaya por porte ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público.

    En La Ceiba, fueron detenidos Melvin Osorto y Víctor Raúl Figueroa, a quienes se les investiga por supuesto delito de violación agravada en perjuicio de una niña.

    En Roatán, se le decretó la detención judicial a Reyna Margarita Alemán Padilla, por tráfico ilícito de drogas; también, se presentó requerimiento contra Keyli Johana Navarrete Castro por encubrimiento de robo de vehículo automotor; y requerimiento contra Marvin Moisés Allens por tráfico de droga.

    En una nueva causa, la Fiscalía Local de Tela, registró la detención judicial contra Santos Orlando Ferrufino Nájera, por presunto delito de tráfico de drogas en su modalidad de comercio.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora