jueves, febrero 2, 2023
21.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Dos sentencias condenatorias contra homicidas obtienen fiscales del Bajo Aguán

     en otro lugar afuera del auto hotel, por lo que se le dio detención infraganti La policía se presentó al lugar de los hechos, dando búsqueda a la sospechosa.

    Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional Bajo Aguán (FRBA), obtuvo dos sentencias condenatorias por los delitos de homicidio, así como la impulsión de nuevos requerimientos fiscales.

    La Fiscalía de Tocoa, a través de la sección de juicios orales, obtuvo sentencia condenatoria contra Carlos Roberto Vindel Turcios y Jairo Arquime Cáceres por el delito de homicidio en perjuicio de Júnior Rafael Rodríguez, con una pena de 15 años de cárcel, más las penas accesorias correspondientes.

    - PUBLICIDAD -

    Según la relación de los hechos, el 20 de diciembre del año 2020 en horas de la noche, un testigo escuchó que una mujer pedía auxilio. Observó que estaba siendo agredida por un ciudadano.

    En ese momento llegan Carlos Roberto Vindel Turcios y Jairo Arquime Cáceres Orellana, junto a otras personas, a bordo de un vehículo Toyota, e impactan en la humanidad de Júnior Rafael Rodríguez García, golpeando a la vez un poste del lugar.

    Seguidamente se bajaron del vehículo arrastrando a la calle al ahora occiso tratando de ocultarlo en un solar baldío cerca del lugar de los hechos, sin embargo, la Policía llegó justo en el momento que lo arrastraban y lograron detener a los ahora condenados Carlos Roberto Vindel Turcios y Jairo Arquime Cáceres.

    En la segunda condena obtenida por la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, en procedimiento abreviado, se solicitó pena de 11 años y tres meses contra Lisby Dayana Allen Bardales, acusada por el delito de homicidio en perjuicio de Mártir Adonay Carbajal Savillón.

    Este hecho ocurrió en el hotel Palmeras, la tarde del domingo cuatro de julio del 2021. De un vehículo Ford Escape se bajó una pareja. Dos horas después se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y cuando fueron a inspeccionar, hallaron el cuerpo sin vida del hombre (Carbajal Savillón), y un arma de fuego con varios casquillos.

    En otros procesos, la Fiscalía de Turno de Tocoa registró detención judicial contra Rolando Junior Cattouse por presunta violación en concurso real en perjuicio de una joven; además, se requerimiento contra Mario Oquelí Ochoa Cálix por porte ilegal de armas de fuego de uso permitido; y contra Marco Antonio Cáceres por maltrato familiar habitual agravado.

    En otro proceso, se impuso la detención judicial contra José Ángel Cáceres Paz, alias “Tatuado”, acusado por los delitos de extorsión y portación ilegal de arma de uso permitido. Fue enviado a una cárcel de máxima seguridad.

    Igualmente, se decretó auto de formal procesamiento contra Agustín Baide y Marlon Obed Redondo Meléndez por tenencia de arma de fuego permitido; y se dictó prisión preventiva contra edil Avisalí Redondo Meléndez y Omer Alfredo Redondo Meléndez por porte de arma de fuego de uso permitido y tráfico de drogas.

    Por su parte, la Fiscalía de Trujillo, reportó auto de formal procesamiento contra Jensy Nicoll Jiménez Herrera por tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido; además, requerimiento contra Isaír López Cartagena por el delito de robo con fuerza, y medidas cautelares miento contra Jaime Leonel Marín, por supuesto delito de maltrato familiar agravado con habitualidad.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora