lunes, agosto 15, 2022
31.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Dos sentencias condenatorias se reportan en Olancho

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Regional de Olancho obtuvo recientemente dos sentencias condenatorias en casos de delitos contra la vida. En el primero de los casos, se reporta la sentencia condenatoria a 15 años de reclusión contra Lester Antonio Amador Escobar, por la comisión del delito de homicidio en perjuicio de Amílcar Antonio Rodríguez Rivas, en un hecho que se suscitó en la colonia Santa Eduviges, Juticalpa.

    Además, el Tribunal de Sentencia de Olancho condenó a Amador Escobar a las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil durante todo el tiempo que dure la pena principal de reclusión, así como a trabajar por el tiempo de su condena en obras públicas o en labores dentro del establecimiento de conformidad con la ley que regula el sistema carcelario.

    - PUBLICIDAD -

    En la otra sentencia, el Ministerio Público logró que el Tribunal de Sentencia condenara a 10 años de prisión a Henry Alfredo Martínez Ávila, por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Delber Josué Ruiz Álvarez.

    De acuerdo a la relación de hechos, la noche del 29 de noviembre de 2020, el ofendido se dirigía a la casa de un familiar cuando en la calle principal de la aldea La Cruz, Guayape, Olancho, se encontró con el ahora sentenciado, Henry Alfredo Martínez Ávila.

    En evidente estado de ebriedad, el imputado lo confrontó y portaba en la mano un arma de fuego tipo revolver, le dijo que andaba el diablo metido y que lo iba a matar, acto seguido le disparó impactando la bala en la frente. Para su suerte, el disparo salió por encima de la cabeza y segundos después se levantó y salió corriendo a pedir ayuda a su familiar, quien de inmediato llamó al 911 quienes le asistieron y lo trasladaron al Hospital San Francisco en Juticalpa, en donde gracias a la oportuna intervención médica le salvaron la vida.

    Luego de lo sucedido, los familiares del herido interpusieron la denuncia ante la Policía Nacional Preventiva, quienes dieron captura en la calle que conduce a la aldea mencionada.
     

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD