Dos supuestos traficantes de personas fueron detenidos en la zona norte del país

Cortés 30 de enero del 2021. Dos supuestos traficantes de personas fueron detenidos en las últimas horas, por funcionarios policiales en la aldea Tulian del municipio de Omoa.

Los sospechosos, fueron requeridos por funcionarios de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Policía de Fronteras, al momento que trasladaban de manera irregular a cuatro menores de edad de nacionalidad hondureña, los que se dirigían a la frontera de Guatemala, después a México y su destino final era los Estados Unidos de Norteamérica.

Las personas detenidas son un comerciante de 36 años, originario de Roatán, Islas de la Bahía y residente en el barrio Medina de Puerto Cortés, Cortés

Además, un individuo de 38 años de edad, de oficio mecánico textilero, originario de La Lima y residente en la colonia Miraflores de Puerto Cortés, Cortés.

A ellos se les preparó y remitió expediente investigativo por la comisión del ilícito flagrante de tráfico ilegal de personas.

Como indicios del ilícito se decomisó lo siguiente:

– 01 vehículo tipo camioneta, marca Toyota, modelo RAV4, color verde

– 03 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

– 29 mil lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones

– 2,180 dólares americanos

Los ahora acusados, se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes para que se continúe con el proceso legal.