sábado, abril 27, 2024
32.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DPI arresta a dos sujetos y recupera mercadería robada valorada en medio millón de lempiras en San Pedro Sula

    Cortés. 22 de febrero del 2024. Mediante exhaustivas labores investigativas ejecutadas en la zona norte del país, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró detener de manera flagrante a dos individuos, que habían robado a mano armada un vehículo que contenía mercadería valorada en medio millón de lempiras.

    La importante acción operativa se llevó a cabo por agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) de la DPI, como parte de un operativo de seguimiento y búsqueda para combatir el delito de robo y recuperar los bienes sustraídos de manera ilegal, por parte de los sospechosos.

    - PUBLICIDAD -

    Los dos sujetos fueron individualizados como:

    – Motorista de 44 años, originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán y residente en la colonia Villa Ernestina, San Pedro Sula, Cortés.

    Este sujeto cuenta con antecedentes policiales, por la comisión de los delitos de robo de vehículo y robo con violencia e intimidación.

    – Motorista de 30 años, originario de Santa Cruz de Yojoa y residente en Villanueva, Cortés.

    Este individuo posee antecedentes criminales por  los ilícitos de portación ilegal de arma de fuego, asociación ilícita y robo agravado.

    Cabe mencionar que, los dos individuos fueron arrestados en flagrancia, luego de que fueran identificados como los presuntos responsables de los delitos de robo con violencia e intimidación.

    Tras la detención, se logró recuperar la mercancía robada, la cuál está valorada en medio millón de lempiras, lo que representa un importante golpe a la delincuencia organizada que opera en la zona norte.

    Asimismo, se les decomisó un inhibidor de señal, dos teléfonos celulares y un vehículo, tipo pickup.

    Cabe mencionar que, estos sujetos utilizaban inhibidores de señal para no ser detectados por las autoridades policiales, ya que estos dispositivos de radiofrecuencias están diseñados con la intención de impactar, bloquear, interferir o saturar los servicios de comunicaciones de los usuarios móviles, como llamadas de celular, mensajes de texto, entre otras señales de comunicación.

    Este importante operativo demuestra el compromiso de los agentes de investigación en la lucha contra el crimen y la recuperación de bienes robados, así como en la protección de los derechos y la propiedad de los ciudadanos.

    Por lo anterior, los sospechosos enfrentaran cargos por suponerlos responsables del delito  flagrante de robo con violencia e intimidación.

    Entre tanto, los agentes asignados al caso remitirán a los imputados junto con la evidencia a las autoridades de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público para su procedimiento legal correspondiente.

    La DPI continúa ejecutando operativos de inteligencia y búsqueda, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía y combatir la criminalidad en todas sus formas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora