sábado, mayo 18, 2024
41.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DPI arresta a segundo sospechoso de asesinar a dueña de ferretería en la aldea Guapinol, Tocoa, Colón

    Colón. 07 de mayo del 2024. Con el propósito de combatir la criminalidad en el país, un equipo de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron ubicar y arrestar al segundo implicado en el asesinato de la señora Alba Castro Melendez.

    Esta efectiva labor policial, fue liderada por un equipo de agentes de la DPI, con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en Tocoa, Colón.

    - PUBLICIDAD -

    El ahora arrestado de 19 años, es originario de Morazán, Yoro y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención.

    A este sujeto se le detuvo mediante allanamiento de morada, con autorización judicial, por suponerlo responsable de los delitos de asesinato, tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.

    Al momento de su arresto se le decomisó la siguiente evidencia:

    – Una motocicleta, color rojo

    – Un arma de fuego

    – Un arma de fuego, tipo revólver, con empuñadura de madera color café

    – Cinco proyectiles sin percutir

    – 29 envoltorios plásticos transparentes, conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana

    – Un teléfono celular, color negro

    Según el expediente investigativo, este hecho se suscitó el pasado viernes 03 de mayo del 2024, en la aldea Guapinol de Tocoa, Colón, cuando la víctima se encontraba en una ferretería; el individuo junto al primer arrestado se conducían en dicha motocicleta decomisada y sin mediar palabras, con un arma de fuego tipo pistola, le infirieron varios impactos de bala, quitándole la vida de inmediato.

    Una vez que se tuvo conocimiento del repudiable hecho criminal, se conformó un equipo de agentes de la DPI, quienes gracias a la efectiva labor investigativa, lograron arrestar a los dos sujetos que participaron en el asesinato de dicha fémina.

    Agentes de la DPI, continúan trabajando en diferentes expedientes investigativos, con el objetivo de individualizar y arrestar a sujetos que se encuentran vinculados con hechos criminales suscitados en varios sectores del país.

    La Policía Nacional a través de la DPI, reafirma su compromiso de seguir trabajando, con el objetivo de arrestar a individuos que se dedican a cometer hechos delictivos y así reducir la impunidad.

    De esta manera, el ahora arrestado será puesto a disposición de las autoridades competentes de esta localidad, para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora