jueves, octubre 6, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DPI captura a “El Jota” supuesto miembro de la MS-13 por los ilícitos de secuestro agravado, robo con violencia o intimidación y lesiones agravadas

    Tegucigalpa. 16 de agosto del 2022. Mediante arduas labores de inteligencia, agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizaron la captura de un supuesto integrante de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) por suponerlo responsable de la comisión de los delitos de secuestro agravado, robo con violencia o intimidación y lesiones agravadas.

    El sospechoso es un caficultor de 32 años, conocido dentro de la estructura criminal como “El Jota”, originario y residente en la aldea El Hornito del municipio de Santiago de Puringla, La Paz.

    - PUBLICIDAD -

    La víctima, quién fue privada de su libertad por sujetos desconocidos fuertemente armados el día 19 de marzo del presente año, en la colonia Iván Betancourt del municipio de Comayagua.

    Rápidamente, los secuestradores enviaron varios mensajes de textos a sus familiares, manifestándoles que tenían secuestrado a la víctima y que a cambio de su liberación exigían una fuerte cantidad de dinero.

    Tras conocer el caso, rápidamente un equipo de investigadores de la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS), desarrollaron labores de búsqueda, seguimiento e identificación, logrando rescatar, sano y salvo a la víctima en una zona montañosa del municipio de Yarumela, La Paz.

    Cuando los raptores se lograron percatar de la presencia policial, salieron huyendo del lugar donde tenían privada de su libertad a la víctima, por lo que se evitó el pago del rescate gracias a los agentes policiales.

    La víctima fue encontrada con fuertes golpes en la cabeza por lo que los agentes policiales lo trasladaron de emergencia hacia el hospital más cercano.

    Cabe mencionar que, producto de los golpes que le produjeron los secuestradores a la víctima se encuentra en terapia, para que pueda recuperar la movilidad muscular y coordinación motriz que perdió debido a la lesión causada.

    Según reporte policial el sospechoso planificó el rapto de tal manera, que formaba parte de los grupos de búsqueda que realizaban para poder encontrar a la víctima con sus familiares, de esta manera no levantar ninguna sospecha.

    En este sentido, al sospechoso se le siguen diligencias investigativas por suponerlo responsable de varios homicidios y venta de drogas en ese sector.

    Su captura se debe a una orden emitida por el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia Penal, en fecha 03 de agosto del 2022.

    La DPI, continuará desarrollando diferentes operativos hasta poder dar con el paradero de las demás personas que participaron en el rapto de la víctima.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD