DPI captura cuatro supuestos integrantes de banda delictiva «Los García» dedicados al sicariato y asalto a mano armada en Reitoca

Francisco Morazán. 4 de octubre del 2021. Con el propósito de ejecutar órdenes judiciales y darle respuesta a la ciudadanía del municipio de Reitoca; funcionarios de investigación de la Policía Nacional arrestaron a cuatro supuestos integrantes de banda delictiva «Los García» por suponerlos responsables de varios ilícitos.

A los sospechosos se les venía dando seguimiento desde hace varios meses, ya que tienen múltiples denuncias por asalto a mano armada, asesinato, homicidio, venta y distribución de droga en las aldeas Limones, Azacualpa y zonas aledañas.

- PUBLICIDAD -

Agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llevaron a cabo las capturas en la aldea Limones de Reitoca.

Entre los detenidos se encuentran tres agricultores de 39, 36 y 33 años, originarios y residentes en el mismo lugar de la actividad operativa.

A ellos se les ejecutó una orden judicial girada el 30 de septiembre del 2021, por el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa.

En el documento se establece que se les supone responsables del asesinato de Fausto Rodas Alonso.

Además, se arrestó a un sujeto de 27 años, originario de El Progreso, Yoro y residente en la aldea Limones.

Se le ejecutó una orden judicial, por los delitos de robo y posesión de drogas, emitida en el año 2012, por el Juzgado de Letras de El Progreso.

De acuerdo a los agentes asignados al caso, este individuo es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) que delinque en la zona noroccidente, quien desde hace algún tiempo se encontraba residiendo en Reitoca, para evadir a las autoridades.

Por lo anterior, la DPI trasladó a los cuatro detenidos a los Juzgados que los solicitan para que se proceda conforme a ley corresponde.

DPI captura cuatro supuestos integrantes de banda delictiva Los García dedicados al sicariato y asalto a mano armada en Reitoca 01 (1) DPI captura cuatro supuestos integrantes de banda delictiva Los García dedicados al sicariato y asalto a mano armada en Reitoca 01 (2)

 

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD