jueves, febrero 2, 2023
21.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    DPI desarticula y arresta a tres integrantes de la banda criminal McQueen por el delito de asesinato

    - En la operación se detuvo a tres supuestos cabecillas del grupo delictivo que cometen ilícitos en la zona norte del país

    Cortés. 16 de diciembre, 2022.- Mediante una operación de impacto, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), desarticula y da detención de manera de flagrante a tres miembros de la banda criminal denominada “McQueen”, por suponerlos responsables del delito de asesinato.

    Cabe destacar que, esta acción se realizó en el marco de la ejecución del Plan Integral de Tratamiento a la Extorsión y Delitos Conexos.

    - PUBLICIDAD -

    Se vincula a este grupo criminal al ilícito del sicariato en Villanueva, Cortés y sus alrededores.

    Los sujetos de 38, 29 y 23 años, son originarios y residentes de la zona donde se originó la detención.

    Según expediente investigativo, el pasado jueves 15 de diciembre del presente año, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otras personas, cuando de repente llegaron varios sujetos a bordo de una mototaxi y se lo llevaron por la fuerza al sector de Las Cañeras que conduce al municipio de Villanueva, donde le quitaron la vida.

    Tras conocer el acto criminal, un equipo de investigadores se desplazó al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondiente, logrando identificar, ubicar y detener a los tres presuntos homicidas.

    En la operación se les decomisó la mototaxi en la que supuestamente raptaron a la víctima para efectos de investigación.

    Cabe mencionar que, la DPI continúa efectuando labores de búsqueda y seguimiento para dar respuesta a delitos contra vida y de esta manera reducir la impunidad dentro del territorio nacional.

    En este sentido, La Policía Nacional a través de la DPI y demás direcciones, tiene firme su compromiso de poner ante las autoridades competentes a los miembros de maras y pandillas que atentan contra la tranquilidad de la población hondureña.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora